lunes, 25 de mayo de 2009

Reflexión sobre la experiencia en la busqueda

Me dio mucho gusto tener en mi mano otras direcciones de bibliotecas virtuales ya que de esta manera los alumnos pueden tener otra opción de búsqueda y no limitarse con la de google u otros buscadores comerciales yo ingrese a estos sitios virtuales y encontré temas muy interesantes de los cuales estoy poniendo algunos temas y sus direcciones en este blog, en la dirección virtual http://www.cervantesvirtual.com/index.jsp encontré varias tesis doctorales en donde los alumnos pueden buscar temas de actualidad.

Búsquedas en mi quehacer educativo.

Por supuesto que voy a motivar a los alumnos a que investiguen en diferentes bibliotecas virtuales, sitios comerciales y por supuesto libros para tener debates virtuales, mesas redondas presenciales, exposiciones, actividades escritas, diagramas, videos, etc.

3 comentarios:

  1. El motivar no basta maestra, como alumnos solo se les ordena a que investiguen, y un porcentaje muy pequeño lo hace por gusto y pasion, a los libros virtuales y temas de interes, hay que contagiarlos del tema para que se involucren en el.

    ResponderEliminar
  2. Lo que yo he observado en otros maestros del área de Química es que dejan a los alumnos que realicen la búsqueda en línea de algún artículo y que realicen alguna tarea sobre él (traducción, resumen, etc). Esta estrategia la han implementado algunos maestros para forzar al alumno a utilizar los buscadores, ya que no les proporcionan la liga, únicamente el título y autor del artículo. Puede ser una opción, lo único sería compartir con los alumnos los buscadores especializados que ahora sabemos tambíen pueden utilizarse para las diferentes búsquedas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bany, coincido contigo en que se debe motivar a los alumnos, pero además considero que hay que guiarlos y marcarles las reglas, para que no solo se convierta en una copia de tarea, sino en una opinión personal del tema investigado

    ResponderEliminar